martes, 29 de diciembre de 2009

IFEMA CONVOCA AULA 2010, LA GRAN CITA CON LA EDUCACIÓN

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2010, abrirá las puertas de su 18ª edición del 24 al 28 de febrero, en la Feria de Madrid. Una convocatoria, organizada por IFEMA y patrocinada por el Ministerio de Educación, que vendrá a ratificar su condición como máximo referente de la esfera educativa nacional y como principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes, a partir de 4º de la ESO, así como de padres, orientadores y profesionales de este ámbito.


El certamen, además de haberse consolidado a lo largo de su trayectoria como la principal manifestación española del sector educativo, se ha revelado como una valiosa herramienta para el colectivo de estudiantes, padres y educadores. En este sentido, AULA brinda a los jóvenes la ocasión de elegir su futuro de manera responsable, valorando las mejores opciones, y a los padres les proporciona una útil guía para ayudarles en la orientación educativa de los hijos. Asimismo, el salón proporciona a profesores y, sobre todo, a los orientadores, la más amplia visión en este ámbito.

Ese posicionamiento se vio refrendado en su última edición, que reunió más de 300 empresas y 130.400 estudiantes y educadores procedentes de toda España, que acudieron al certamen para conocer lo último en formación.

Un positivo balance que tiene su más sólido argumento en la calidad de la oferta expositiva mostrada cada año, y que está estructurada en torno a los segmentos de estudios universitarios, de idiomas, de Formación Profesional, primer empleo, Ong’s, organismos oficiales, servicios al estudiante, prensa especializada y actividades deportivas. Esta amplia sectorización permite tener una visión de conjunto en este campo.

Además, tanto en esta edición como en la propia evolución de AULA hay que destacar su creciente internacionalización. Adquiere cada vez mayor relevancia la participación de expositores extranjeros, hecho que se corresponde con el aumento en el interés por el aprendizaje de idiomas. En este sentido, y por tercer año consecutivo, Italia volverá a tener una especial participación en la convocatoria tras la renovación del acuerdo de colaboración establecido con su feria homóloga italiana, Job & Orienta. Decenas de empresas procedentes de Italia expondrán en AULA, al igual que otras tantas españolas lo harán en la convocatoria organizada por la Feria de Verona. Con dicho convenio, los estudiantes de ambos países conocerán algunas de las propuestas más interesantes de los respectivos sectores educativos.

AULA´10 abrirá sus puertas del 24 al 28 de febrero en la Feria de Madrid, y en un horario de 10 a 19.00h –los días 24 al 27-, y hasta las 14.00h, el 28 de febrero. 

No hay comentarios: