sábado, 5 de diciembre de 2009

El fracaso escolar

Mucho se habla estos días sobre el fracaso escolar, que si el fracaso escolar es debido a esto a lo otro... Se divaga tanto y se hace tampoco. Tal es el grado de divagación y discursos huecos y vacíos, que cuando aparecen informes, como Pisa, nos ponemos las manos en la cabeza y nos volvemos a plantear en qué nos hemos equivocado.

Es significativo que teniendo toda España la misma Ley Educativa, haya tanta diferencia entre regiones. Valga como ejemplo que el País Vasco tiene un 12 % de fracaso escolar y la Comunidad Valencia tiene un 37% de fracaso escolar.

No voy a ser yo quién dé una receta mágica para bajar el fracaso escolar en nuestra comunidad y ,sobre todo, en la provincia de Alicante, que el fracaso escolar supera el 40%, pero si noto que falta un consenso común entre todos los integrantes del proceso educativo.

Por todo ello, creé este blog, para que desde el colectivo que formamos los maestros no quede que no hacemos nada para eliminar el fracaso escolar.

Aristóteles decía :
"Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien."

No hay comentarios: