martes, 15 de junio de 2010

Un sábado muy particular


Tras noches sin dormir, peleas con tu pareja, días eternos... por fin, aterrizan vuestras queridas amigas, las oposiciones. Este sábado se acerca a toda velocidad un tren que para algunos les llevará a su parada deseada y para otros les hará sufrir un trágico descarrilamiento.

Este editorial quiere servir de homenaje para todos los compañeros que han sacrificado su vida personal por la prueba de este sábado. Desde La Educación de Sogeo, queremos realizaros este humilde homenaje ya que os consideramos valientes, por una parte, por el cupo reducido de plazas existentes, y, por otra, por la ganas y la ilusión que tenéis por ser maestros en una zona donde desgraciadamente el nivel educativo es muy bajo.

Si pienso un momento, me acuerdo de Iván, un profesor de Inglés, que lleva varios días únicamente hablando de normandos y de la historia de Inglaterra. Como también de Ángela, Vicki, Adaya y compañía, compañeros de Primaria, que llevan varios días muy nerviosos repitiendo en sueños cada tema que han estudiado. También me acuerdo de Irene, una compañera de Infantil, que ha hecho de su compañera de juegos tanto de día como de noche a su programación. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, nos viene a la memoria los amigos que estos días están offline preparando esta prueba.

Después de comprobar vuestro trabajo y vuestro esfuerzo, para nosotros ya sois ganadores y dignos merecedores de la plaza deseada.

Homenaje también queremos hacer a los queridísimos preparadores que han intentado sacar lo mejor de cada uno de nuestros valientes e indicarles el camino correcto hacia la meta ansiada. En particular, me acuerdo de una preparadora que hace que todo el mundo ame la educación y se sienta orgulloso de desempeñar esta profesión, que, entre otras muchas cosas, ha sido y es la inspiración de este blog.

Esperamos que luchéis con todas vuestras fuerzas contra vuestro dragón particular del sábado y no desfallezcáis en el camino. Os deseamos de todo corazón que salgáis victoriosos.

Carlos