viernes, 19 de febrero de 2010

El Chino se impartirá máximo en diez IES, solo una semana y como extraescolar. Aparecido en la página del CSIF C. Valenciana

Como no podía ser de otra forma, la Conselleria de Educación ha recapacitado sobre lo del chino y finalmente a penas introducirá testimonialmente las clases de lengua y cultura china en un máximo de solo diez institutos y con carácter experimental a lo largo de los meses de abril, mayo o junio de este curso.


Las clases solo durarán una semana en cada IES y la actividad se realizará fuera del horario lectivo, sin que las familias tengan que hacer aportación económica alguna, para los alumnos matriculados en tercero o cuarto de ESO.

Así lo establece una resolución de fecha 8 de febrero>>    

A través de la resolución, se convoca, con carácter experimental, la organización de la acción formativa específica 'Introducción a la Lengua y Cultura China' para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros docentes de la Comunidad Valenciana.

Los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana deberán solicitar antes del 7 de marzo la petición para organizar esta actividad, a través de los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados, oído el Consejo Escolar del centro. La Dirección General de Ordenación y Centros Docentes notificará en el plazo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes las autorizaciones correspondientes, con un máximo de diez centros que podrán ser seleccionados.
En caso de no producirse dicha notificación en el plazo indicado, la solicitud se podrá considerar desestimada. Como criterios de selección de centros participantes se considerará el orden de presentación de las solicitudes, así como la "indicación de disponibilidad de los centros para realizar la acción formativa durante los meses de abril, mayo o junio".

Profesores
Asimismo, según consta en la resolución, la Conselleria de Educación establecerá las "medidas oportunas" para la provisión de profesores voluntarios de chino en los centros autorizados en el marco de un convenio suscrito con la entidad Hanban el pasado mes de julio.

No hay comentarios: