martes, 26 de octubre de 2010

Jornadas de Animación lectora para acercar la poesía a los alumnos del 25 al 28 de Octubre

Un total de 150 profesores de educación infantil y primaria, junto a bibliotecarios y profesionales vinculados al mundo de los libros, tomarán parte en estas sesiones de trabajo a desarrollar en Las Cigarreras. 


Alicante Cultura impulsa estas jornadas junto a la editoriales Kalandraka, Factoría K y Libros de la mora encantada. El simposio será también la plataforma de presentación del proyecto "Dilluns poetics", que nace de un grupo de maestros de Alicante. 

Con el objetivo de acercar la poesía a los alumnos, un total de 150 profesores, bibliotecarios, libreros, representantes de editoriales y otros profesionales del sector vinculados a los textos van a tomar parte en Alicante en las II Jornadas de Animación lectora, que se desarrollarán desde el 25 al 28 de Octubre. 

El Centro Cultural Las Cigarreras acogerá estas sesiones de trabajo, impulsadas por Alicante Cultura con ayuda de las editoras Kalandraka, Factoría K y Libros de la Mora encantada. Miguel Calatayud, premio nacional de Ilustración, y Federico Martín, animador a la lectura, serán algunas de las figuras que dinamizarán el encuentro. 

Las jornadas permitirán también presentar el proyecto "Dilluns Poetics", nacido de un grupo de maestros de Alicante, con el que pretenden familiarizar a los alumnos y a la comunidad educativa con la poesía.

El concejal de Cultura Miguel Valor, Cesáreo Martín, representante de Kalandraka, Victor Rives, jefe de servicio de Cultura, y la técnico municipal Begoña Echevarría se han implicado especialmente en la organización del encuentro debido a los valores educativos que desprende. 
El profesorado y miembros de los colectivos conectados con la esfera de los libros podrán participar en estas sesiones mediante inscripción. 

Como resultado de estas jornadas técnicas, unos mil niños de entre 6 y 8 años podrán acceder a los talleres de poesía e ilustración que se desarrollarán en el marco del III Álbum del Libro Infantil Ilustrado. 



No hay comentarios: