viernes, 22 de enero de 2010

Aprobada la modificación del Real Decreto de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especilidades en los cuerpos docentes de la LOE


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, modificar el Real Decreto de febrero de 2007 por el que se aprueba el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica de Educación


Este es el primer año en el que se está impartiendo en las universidades españolas el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas. Este máster es consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario al Espacio Europeo de Educación Superior y constituye un paso decisivo para conseguir una formación de calidad para nuestros profesores y para el conjunto del sistema educativo.

Tener este máster es un requisito obligatorio para todos los que participen en oposiciones para acceder a los cuerpos docentes no universitarios.



Con la modificación hoy acordada por el Consejo de Ministros, todos aquellos que este año se presenten a estas oposiciones podrán acreditar que tienen este máster una vez que hayan aprobado la oposición y no en el momento de firmar la instancia para presentarse a los exámenes. De esta forma tendrán tiempo de acabarlo y presentarse a los procesos de selección.

Esta medida es una de las 11 que se aprobaron, con el acuerdo de rectores y comunidades autónomas, en junio del pasado año para facilitar su puesta en marcha y se aplicará sólo este año por ser el primero en el que se imparte el máster.

No hay comentarios: