lunes, 6 de diciembre de 2010

6 de diciembre, Día de la Constitución Española

La Constitución Española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978. La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año (wikipedia).


Hoy se cumple 32 años de aquella ratificación popular. Desde La Educación de Sogeo, entendemos que debe de ser transmitida a todos nuestros alumnos. Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nos invitan a una propuesta didáctica para todos los ciclos de la Educación Primaria.  


Se centran en dos objetivos básicos:

1. Divulgar recursos didácticos sobre el articulado de la Constitución Española, resaltando los derechos y deberes que reconoce y centrando la estructura del Estado en sus aspectos más básicos. 
2. Fomentar la idea de que la Constitución está  totalmente relacionada con la vida cotidiana.


Hay un cuaderno de actividades dividido por ciclos. Con este cuaderno de actividades se acompañan una baraja constitucional, que puede copiarse y plastificarse, y un disquete con actividades de “Vocabulario Constitucional" por ordenador.


Aquí os dejamos el enlace:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/05/26/0007/index.html

No hay comentarios: