sábado, 24 de abril de 2010

Conferencia internacional "Modelos de integración TIC en educación", aparecido en www.ite.educacion.es


Con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, se ha celebrado en Madrid el Congreso Models of ICT Integration in Education / Modelos de integración de las TIC en educación durante los días 16 al 18 de marzo. Inauguró el acto el Ministro de Educación Ángel Gabilondo, acompañado del Director del Instituto de Tecnologías Educativas, Antonio Pérez, y Jordi Curell, Director de Aprendizaje a lo largo de la Vida de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

A la conferencia han asistido más de 170 expertos y representantes de los Ministerios de Educación de los países miembros de la Unión Europea, las Comunidades Autónomas, otros países de ámbito internacional y empresas del sector tecnológico.Los debates entre los participantes han supuesto una extraordinaria contribución a la futura cooperación en el ámbito de la educación y la formación del profesorado. La conferencia ha ofrecido una oportunidad de promover un diálogo activo entre los asistentes.
Los aspectos más relevantes tratados en este encuentro han sido el intercambio de puntos de vista y buenas prácticas, así como el desarrollo de recomendaciones comunes para el diseño educativo y para futuras implantaciones de las TIC en educación.

http://www.ite.educacion.es/congreso/modelostic/

No hay comentarios: